lunes, 10 de septiembre de 2007

Pop Art

El Arte Pop es un movimiento que subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. Como su propio nombre indica "Arte Popular", toma del pueblo los intereses y la temática. Los objetos industriales, los carteles, los embalajes y las imágenes son los elementos de los que se sirve. Es un arte eminentemente ciudadano, nacido en las grandes urbes, y ajeno por completo a la Naturaleza. Utiliza las imágenes conocidas con un sentido diferente para lograr una postura estética o alcanzar una postura crítica de la sociedad de consumo. Andy Warhol en su Filosofía de B a A y de A a B, recoge muchas de las ideas que subyacen en su concepto de lo "pop". En el Pop-Art, la belleza es susceptible de ser encontrada en cualquier objeto de consumo. Se aceptan desde los materiales nobles hasta los plásticos, papeles, cartones, latas y botellas de coca-cola. Los orígenes del arte pop se encuentran en el dadaísmo y su poca importancia puesta en el objeto de arte final. Sin embargo, el Arte Pop descarga de la obra de arte toda la filosofía anti-arte del Dadá y encuentra una vía para construir nuevos objetos a partir de imágenes tomadas de la vida cotidiana, al igual que Duchamp había hecho con sus ready-mades. En cuanto a las técnicas, también toma del dadaísmo el uso del collage y el fotomontaje.
Entre otros artistas, Andy Warhol y Roy Lichtenstein son de los más representativos.


17 comentarios:

johnnyboy dijo...

aloha entren aca http://tecnochaplin.blogspot.com/

yeah! dijo...

bo sorete, de esto se va a tratar mi blog y vos andas kemando todo!!
no te pilles!
dedicate a la arkitectura ke del arte pop me encargo yo
te amo

juan pablo dijo...

pase y ya te agrege a mi lista , saludos

Nico dijo...

Te amo

espectaculos dijo...

pasando saludos por aca

Vash999 dijo...

Vash the Stampede The Humanoid Typhon 999 presente , saludos n_n

Agustin Van Dotta dijo...

Dejate de decir boludeces vash.


Es re cool el arte-pop, antes tenia un librito re groso pero lo perdi D:
Muchas composiciones que se ven por ahi en el "cyber-under" grafico generalmente tienen mucha semejanza a esos dos ultimos ejemplos que pusiste.

En especial la de los falos (?)


Salu2 m4n

The Lost Poet dijo...

re buena nota, creo que destacas lo mas importante de la vanguardia.

pd. no me tenes en la lista de amigos =(

Ibrahim dijo...

Siempre a esta hora...me doy una vueltita

johnnyboy dijo...

dale chambon

Nico dijo...

Te amo

espectaculos dijo...

pasee con frio por aca y esta lluvia d mierda

The Lost Poet dijo...

paso a saludar che, 10 puntos por el post 10 por el blog y su proligidad.

Nico dijo...

Te amo!

B o r i c u a dijo...

sale tlc? contesta en mi blog

www.jugabonito10.blogspot.com

saludos

B o r i c u a dijo...

bueno yo tmb paso y espero q sean todos los dias jaja

saludos

Vash999 dijo...

pase bye