miércoles, 5 de septiembre de 2007

Robie House

La Robie House fue Construida en 1909, por el equivalente a $600, 000 dólares actuales, y diseñada para Frederick C. Robie, fabricante de bicicletas. Esta casa es un ejemplo del programa arquitectónico típico de la casa moderna: un amplio garaje y amplios espacios interiores dinámicos, con tecnicas innovadoras para la época, y con toques característicos del prpio Wright como el hecho de acentura la horizontalidad, y de generara una arquitectura vernácula que se vincule fuertemente con el entorno. Por ell tmb es que a la Robie se le conoce como paradigma de las "casas de la pradera" de Wright.
Robie, antes de conocer a Wright, buscó insistentemente a un arquitecto que pudiera diseñar su casa libre de las modas Victorianas y con un cuarto de jugos para sus hijos. "Sabía lo que quería, y quería obtener lo que yo quería y al diablo con todo lo demás," dijo Robie en el Foro de Arquitectura de 1958.
Fue entonces que Wright propuso un tesoro envuelto en el ladrillo romano y piedra caliza, con una entrada en la planta principal, integrada con la sala principal que se encuentra en un nivel superior y tres recamaras en el último nivel. Otra característica escencial es una chimenea de ladrillo que separa el cuarto de estar del comedor y tiene un rol preponderante en la casa.

Simplemente hermosa.... disfrutenla!

16 comentarios:

johnnyboy dijo...

che como haces para entrar a mi casa sin que me de cuenta, jeje, cuando puedas me pasas tu msn? saludos!

yeah! dijo...

te amooo mcuhoooo!!!, jeje.. sos un bandido!

Federico dijo...

Pasé
Saludos

Vash999 dijo...

Pasando por aqui n_n saludos

yeah! dijo...

te amo mucho mi bebitooo ♥
:)
mi pekeño arkitectito

Agustin Van Dotta dijo...

Joas!, cuando vi la foto lo ultimo que me iba a imaginar que esa casa es de principios del siglo 20 xD.
Muy zarpado la verdad.


Salu2 m3nnn

Vash999 dijo...

Cumpliendo por aca saludos n_n

espectaculos dijo...

pasando la gente por aca saludos

yeah! dijo...

holish mi bebitoo
te amo mucho!!

Joaquín dijo...

Hola. Como estas?
Te parece hacer un TL.C?
Si te parece por favor contactame en mi blog. Un saludo !

espectaculos dijo...

pasando che ssaludos

Joaquín dijo...

Hola, como estas? Te dejo mi colaboración!!! ^^ Un saludo, que andes bien.
www.ladrillodetungsteno.blogspot.com

The Lost Poet dijo...

Vuelvo a la vida >.<
almenos vuelvo a tener pc XD

Ibrahim dijo...

Siempre que se hace una historia, se habla de un viejo, de un niño o de si... Pero mi historia es dificil, no voy a hablarles de un hombre común.

Pase

Vash999 dijo...

Pido disculpas por no pasar ayer , estube realmente a full , ahora vuelvo a cumplir como siempre , saludos n_n y disculpas

espectaculos dijo...

pasando con este calor saludos